viernes, 22 de febrero de 2013

Tarta de San Valentin

Ya se que San Valentin fue hace unos días pero entre compartir ordenador y variados eventos del mes no he podido pasaros la receta y aunque os parezca difícil es mas sencilla de lo que parece ; vamos a ello


                                                     TARTA DE SAN VALENTIN
Ingredientes :
1 yogur de fresa
1 medida del yogur de aceite
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobrecito de levadura
1 cucharada de vainilla
3 huevos
1 buen chorretón de sirope de fresa o mermelada de fresa
1 poco de colorante rojo



Como os habréis dado cuenta es nuestro básico bizcocho de yogur al que tan solo le he añadido la vainilla y el sirope o mermelada para potenciar su sabor .
Aparte de eso yo blanqueo los huevos con el azúcar y cuando están bien batidos le añado primero los ingredientes húmedos y después la harina , y no me canso de esponjar lo bien pues es la manera de que luego queden muy esponjosos .












Después he dividido la masa por la mitad y la he horneado consiguiendo dos pequeños bizcochos iguales




Los he dejado enfriar en la rejilla y ya fríos les he recortado el pequeño copete que les sobresale siempre y los he dejado rasos; después los he envuelto en papel film y los he dejado toda la noche reposando en la nevera  ; así se asientan las masas.


Relleno y cobertura :
300 ml de nata de 35% grasa
300 grs de chocolate cobertura o´70% cacao
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de miel
1 chorrito de ron ; o otro licor que os guste
Poner la nata al fuego y cuando vaya a empezar a hervir retirarla y apagar el fuego .
Añadirle el chocolate troceado y remover hasta disolverlo ; yo a ratitos lo acercaba al calor residual de la placa fue muy rápido .
Después le añadimos la mantequilla sin dejar de remover y la miel y el ron, conseguiremos una crema brillante y muy sabrosa.
la pasamos a otro recipiente y dejamos que se atempere varias horas a  temperatura ambiente ; yo le deje toda la noche.



Tras el reposo con las varillas batimos la crema de chocolate hasta casi montarla , obtenemos algo parecida a la nata y con ello rellenamos nuestra tarta y la recubrimos generosamente . Después la metemos a la nevera un par de horas para que el chocolate se quede durito.













Fondant :
250 grs fondant rojo
10 grs fondant rosa

Cuando la cobertura esta ya tiesita extendemos en la encimera el fondant bien amasado para ello nos ayudamos de azúcar glasé o maizena , pero usar la mínima imprescindible pues blanquea los colores de la masa cuando esta bien finita la extendemos sobre la tarta con cuidado sobre todo en los laterales y recovecos.
Yo me ayudo del rodillo para colocarlo sobre la tarta , luego pasáis el dorso de la mano y lo alisáis lo mas posible y recortáis la que os sobre remetiendo la bajo la tarta .
por ultimo recortamos con un corta pastas corazoncillos rojos y rosas y adornamos y buen provecho-












El relleno lo podéis encontrar con el nombre de ganache de chocolate y se hace con cualquier tipo de chocolate ; blanco , negro o con leche ; pero entre nosotras eso de ganache me suena muy pijo y por eso os he hablado de crema ; tan solo con esa cobertura ya hubiera sido una tarta deliciosa , pero el fondant le da el punto creativo y simpático espero que os animéis a hacerla .

No hay comentarios:

Publicar un comentario