martes, 15 de enero de 2013

Mi Primera Receta


Después de lidiar con la vuelta al trabajo y un catarro pertinaz hoy os voy a contar una receta fácil y barata para una cena informal .

Pizza casera , ya se que pensareis que es farragoso y complicado hacer la masa pero es mas sencillo de lo que parece ; tengo que darle las gracias a mi compañera Helena que me convenció de probarla y así descubrir un nuevo mundo culinario.

Buscando en recetarios y otros blogs culinarios con mucha mas experiencia he llegado a esta que es la que yo utilizo y mi familia y amigos están encantados.



Los ingredientes son
 
Harina                    600grs
Agua                      300ml
Levadura  Fresca    25grs
Sal                          1 cucharada
Azucar Moreno       1 cucharada
Aceite de Oliva        3 cucharadas
Preparación

Cogemos 100ml de agua que esta templada y le añadimos la levadura desmenuzada , el azúcar moreno  y una cucharada de harina ; removemos y dejamos reposar durante diez minutos ; yo lo pongo sobre un trapo de cocina y lo cubro un poco para que coja calor y fermente antes .

La levadura recién mezclada

La levadura tras diez minutos










Mezclamos en un bol la harina y la sal y poco a poco le incorporamos la mezcla de levadura . En el vaso de medidas pongo los 200ml de agua restantes ; también templada , y las tres cucharadas de aceite y sigo mezclando con la harina




Cuando no queda mas liquido y la masa empieza a ser difícil de trabar, la pongo sobre la encimera y comienzo a amasar , la encimera la he espolvoreado de harina previamente , hay gente que prefiere untar la con aceite pero me parece mas lioso,con las manos enharinadas amaso y redondeo hasta formar una bola ; cuanta mas trabajéis este paso mejor quedara la masa y mas suave.




La coloco en un bol previamente aceitado para que no se pegue , la cubro con un trapo húmedo y la dejo reposar de tres a cuatro horas , yo la meto al horno apagado porque mantiene la temperatura , la humedad y no le dan corrientes frías ; si queréis acelerar este proceso con el horno entre 50º y 80º grados en una media hora abra subido y doblado su volumen .
La masa recién hecha




La masa tras tres horas











Enharinamos el espacio donde vayamos a estirar la masa y con un rodillo la vamos aplanando; con esta cantidad se puede cubrir una bandeja de horno , o si la partís antes de aplanar la hacer pizzas mas pequeñas pero igual de buenas así en grande cunde mucho pero las pequeñas las puedes hacer cada una de un sabor distinto. una vez extendido se deja que suba durante otra hora o en en caso de tener prisa se vuelve a meter al horno a no mas de 80º grados y son de diez a quince minutos ; depende el horno mejor que la controles.

Masa sin estirar

 
Masa estirada

Masa estirada tras una hora

                                                                                                                                                                      
En este momento es cuando se empieza a rellenar ; poner el horno a 180º grados a precalentar ; lo primero que se les pone es el tomate , elegir el que mas le guste a los vuestros ya sea frito o natural casero o de bote untar lo todo con una generosa capa y el segundo imprescindible es la mozzarella , a partir de aquí cada cual le dará su toque ,tacos de balcón, atún, champiñones,chorizo en fin lo que se os ocurra y tras eso un poco de orégano picado y un chorrito de aceite de oliva por encima y al horno; y tras veinte minutos la cena esta lista .En mi casa le añadimos extra de queso y esta de muerte.
 
Pizza preparada para el horno

Recién horneada



No dudéis a añadirle los ingredientes que mas os gusten en otro momento ya os enseñare la receta de una pizza especial para la gente con colesterol , es sana y riquisima hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario