miércoles, 23 de enero de 2013

Palmeritas Caseras

Ya imagino que no sera una novedad pero por si alguna de mis amigas no lo a probado voy a contaros yo como hago mis propias palmeritas.
Comenzaremos con los ingredientes y no pueden ser mas faciles:

Masa de hojaldre , Mantequilla o margarina y Azucar .
Yo compro el hojaldre ya hecho por  que es bastante complicado que te quede bueno en casa , sirve cualquiera pero el de el Lidl es francamente rico y facil de usar.
Habreis observado que no hay cantidades pues lo hago a ojo.
Primero derrito como una cucharada de mantequilla o margarina ,  es igual en este caso, en el microondas ; prefiero hacerlo de poco en poco para evitar que se queme la mantequilla.
Estiendo el hojaldre sobre el papel en el que viene y lo pinto generosamente de mantequilla .
Seguidamente lo espolvoreo con azucar y aqui cada cual a su gusto cuanto mas golosos seais pues ponerle mas.
Ya veis que para nada es complicado ni engorroso; ahora vamos enrollando sin presionar el hojaldre poco a poco desde la esquina hasta la mitad , mas o menos y con el otro lado hacemos igual.
Una vez enrollado el hojaldre lo metemos a la nevera unos 15 minutos por que asi se volvera a poner durito y sera mas facil de cortar y colocar en la bandeja.
Llegados a este momento pre calentamos el horno a 180º grados .
Sacamos los rollitos de hojaldre de la nevera y con un cuchillo bien afilado vamos cortando porciones mas o menos iguales pues luego se haran a la vez mejor en el horno , a mi esta vez me han salido 15 palmeritas de cada lamina de hojaldre.
Las colocamos en la bandeja sobre papel de horno y a 180º grados entre 15 y 20 minutos o cuando las veais doraditas.
Las colocais en la rejilla y dejais que se enfrien y listas para comer.
El toque final puede ser hacer un poco de crema de mantequilla y untarlas y espolvorearles coco rallado ,o derretir chocolate de cobertura y bañarlas por encima o tambien hacer un almibar gordito y pintarlas con el.
Yo hoy las he hecho naturales y de chocolate pues son para mi hijo y sus amigos y ya se sabe con 20 años todo es poco .
Hoy he hecho las palmeras dulces pero hay cantidad de recetas para hacerlas como entrante en otro momento os contare alguna son sorprendentes , rapidas y riquisimas ; espero que estas os gusten .

No hay comentarios:

Publicar un comentario